Inicio    Hollywood recurre a Facebook para realizar series sociales

El poder que tienen las redes sociales sobre las personas no deja de sorprendernos, cada día surgen nuevas aplicaciones y herramientas de suma utilidad para las empresas que se manejan en el ámbito del marketing online. Pero lo que les vamos a presentar ahora es algo que no esperábamos, aunque al leer el post verán que es una estrategia lógica de marketing online para contrarrestar el tiempo que las redes sociales le han “quitado” al cine y a las series de TV.

Warner Bros ha presentado su nueva serie “Aim High”, que contará en la dirección con el autor de Los ángeles de Charlie, McG. Esta serie se emitirá en Facebook y pretende crear un nuevo género bautizado como “series sociales”, ya que tomará fotos, música e información de la página de Facebook del espectador y las pondrá en el vídeo. La serie ‘Aim High’ es una de las estrategias con las que los estudios de Hollywood intentan atraer a una audiencia más joven en las redes sociales, que se han convertido en competencia para las películas, los programas de televisión y otras formas de entretenimiento.

“Aim High”, que se estrenará el 18 de octubre y se emitirá en seis episodios, está protagonizada por Jackson Rathbone, conocido por su papel en la saga Crepúsculo, como un estudiante de secundaria llamado Nick Green convertido en agente del Gobierno y que vive aventuras semanales secretas. En este nuevo género se “series sociales” la estrella no es el actor sino el mismo usuario. ”El programa se vuelve personal”, dijo McG, “la música que escuchan los personajes viene de tu lista de reproducción, las imágenes en las paredes, las pantallas de televisión y los marcos de fotos dentro de la serie son de tu perfil”, indicó.

“Aim High” se emitirá en www.facebook.com/aimhighseries y utiliza programas informáticos para acceder al perfil del usuario, de donde obtiene el material. Por ejemplo, mientras Nick cumple sus tareas como espía en el pasillo de su colegio, podría pasar un cartel del candidato a delegado de alumnos, y la foto que aparece es la del usuario que está viendo la serie. O los títulos de crédito pueden mostrar fotos de sus amigos al enumerar a los colegas espías de Nick.

Una demostración más que el marketing online es cada día más poderoso, sin dudas las redes sociales están revolucionando nuestro mundo de una forma casi inimaginable, quién diría años atrás que la industria de Hollywood tendría que recurrir a Facebook?.

A continuación les dejamos el trailer de esta nueva serie.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada