Internet se muda de casa el proximo 6 de junio

El próximo 6 de junio las mayores empresas de internet en el mundo lanzarán el nuevo espacio donde se ubicará la web. Por lo que éstas compañías comenzarán a habilitar el nuevo protocolo IPv6 en sus nuevas páginas. Se «mudan» a lo que sería una gran mansión para internet, ya que su actual casa comienza a quedarles chica.

Es que con la creación de los teléfonos inteligentes, computadores y otros aparatos que se conectan a internet al actual Protocolo IPv4 ya casi no quedan espacios libres para alojar nuevas direcciones.

Nuevo protocolo

Cada aparato que conectamos a internet tiene asignado una dirección IP, que es una serie de números que permite a otros aparatos reconocer de dónde vienen los datos o a dónde deben enviarse. El actual protocolo IPv4 tiene aproximadamente 4.000 millones de direcciones IP.

Pero esta cantidad no durará mucho tiempo al ritmo en que proliferan los aparatos conectados a la red y de hecho el Icann, organismo que regula las direcciones ya ha entregado sus últimas IPv4 a registros regionales.

El nuevo protocolo, cuenta con 340 trillones de trillones de trillones de direcciones, es decir, que aunque cada uno de nosotros tuviéramos 1.000 millones de aparatos conectados a internet, todavía nos sobrarían direcciones. Los expertos aseguran que esto tendría que ser más que suficiente.

Actualizaciones

Facebook, Google, Microsoft Bing y Yahoo figuran en la lista de páginas que darán la bienvenida al nuevo protocolo.

El problema es que IPv6 no es compatible con IPv4, por lo que los hardware deben ser sustituidos o actualizados.

Las empresas proveedoras de servicios de internet que participan en el proyecto prometieron que al menos un 1% de sus subscriptores podrán acceder a páginas con el nuevo protocolo en la fecha fijada para el inicio de la mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.