La importancia de la Reputacion Online Parte I

Tener una presencia online no basta, es necesario un seguimiento y un mantenimiento de la imagen de nuestra empresa en internet, pues olvidamos que sólo es necesario una fracción de segundo para empañar la reputación online de una organización.

Cuando recibimos algún comentario negativo lo tomamos como si fuese una casualidad y eso es un error. Al contrario, debemos preocuparnos por conocer el fondo de ese comentario y ver de qué manera podemos solucionar el problema que nos plantea el usuario, ya que en caso de abandonarlo y pasarlo por alto, puede tener un efecto muy negativo para la reputación online de nuestra empresa.

En este sentido, es necesario que escuchemos todo lo que se dice en internet de nuestra marca, para que en caso de una maniobra fraudulenta, podamos tomar las medidas necesarias de manera inmediata.

¿Cómo podemos realizar una correcta gestión de nuestra reputación online? Los principios básicos en este proceso son el seguimiento, el análisis y la influencia. Teniendo en cuenta estos tres aspectos, podremos conocer en profundidad cómo es vista nuestra imagen en Internet.

Estos 3 aspectos serán detallados en nuestro próximo artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.