La importancia de la Reputacion Online Parte II

En el artículo anterior explicamos por qué la reputación online es tan importante, y también dimos algunas pautas para realizar un seguimiento de nuestra marca en internet y poder controlar nuestra imagen.

A continuación detallamos los 3 aspectos a tener en cuenta para lograr una buena gestión de reputación online.

El seguimiento. Con el fin de vigilar lo que sucede en internet, podemos configurar Yahoo y las alertas de Google, pero también personalizar los RSS con el objetivo de seguir nuestra misma marca. Una buena opción es apoyarnos en sitios como Feedster o Technorati, que nos permitirá ver nuestra marca en los blogs. No debemos olvidarnos de realizar el seguimiento en internet aplicando todas las palabras que nos interesan, como nombre de empresa, nombres de productos, nombres de empleados claves e incluso debemos echar un vistazo a las webs relacionadas con nuestra industria.

Análisis. Debemos incluir todos nuestros activos en internet para no dejar escapar ninguno, entre ellos, webs corporativas, blogs corporativos, sitios de productos asociados, blogs corporativos de empleados y redes sociales, entre otros. La reputación online es el resultado de un todo.

Influencia. En este momento, el término influencia lo tomamos en el sentido de tomar parte de una conversación y especialmente a la eliminación de sitios que pueden crear un impacto negativo en la reputación online de nuestra organización.

La reputación online debe ser tomada con mucha importancia para cualquier empresa, un comentario dañino puede destrozar en minutos lo que ha costado una vida construir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.