La lista de los 7 pecados capitales del SEO

Así como para las personas tenemos los pecados capitales, éstos pueden aplicarse a diferentes cosas, como por ejemplo el SEO. El SEO para tu empresa en internet puede tener alguno de estos pecados capitales y tu no lo sabes, esta lista sobre los 7 pecados capitales del SEO puede ser tu guía.

Les presentamos la lista de los 7 pecados capitales del SEO:

1. Gula: Sólo se quiere tráfico, tráfico, tráfico y más tráfico, o bien enlaces o contenido… sin estar enfocando a lo básico conversiones o KPIs. Cada vez más primeras posiciones conseguidas, sin saber que ocurre con ellas.

2. Lujuria: Disfrutar viendo como subes y subes, olvidando el hecho que es trabajar de forma continua lo que te impulsa a estar cada vez más arriba, puede recordarte muy de golpe que si seguimos las leyes de la física, todo lo que sube… baja.

3. Vanidad: El presumir de lo conseguido de manera continua, alardear de las primeras posiciones, una posición sin tráfico o sin ROI es inútil.

4. Avaricia: Si ya estás para unas palabras clave, crear otro dominio e intentar copar las SERP’s… Luego llega panda o las penalizaciones por duplicación y ponen las cosas en su sitio.

5. Ira: Ver que te han quitado tu primer puesto o segundo, enojarte y empezar a utilizar herramientas y buscar con enlaces o aumentar la densidad sin ton ni son…. Primero, debes analizar porqué has bajado, para luego tomar acciones. También tienes que analizar qué es lo que ha hecho la competencia.

6. Envidia: Yo quiero mejores posiciones, no importa que mi producto sea relativamente diferente, yo las quiero, porque si tú las tienes debe ser por algo. Analicemos el producto y la web: Veamos si las condiciones son similares, asimismo tener un poco de envidia puede impulsarte, pero hay que serlo de competidores alcanzables, sino sólo será frustración.

7. Pereza: Vivir del cuento, porque al final, si disminuye el tráfico es porque la empresa no ha tomado las acciones que eran necesarias.

No analizar las estadísticas, ni tener en cuenta KPI’s, quizás este sea el peor pecado para un SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.