La lomografia conquista al mundo

En un momento en que la fotografía digital y la postproducción están a la orden del día, la lomografía cobra cada vez más protagonismo. Innovar, experimentar, ser creativo, son los puntos clave para formar parte de esta gran comunidad global que rompe moldes y reivindica una fotografía transgresora que sorprende al mundo entero.

La lomografía trata de la belleza de lo imperfecto, de lo imprevisto. Las cámaras fotográficas “Lomo” vuelven a la vida luego de casi treinta años después de su nacimiento en la fría y austera Rusia de 1982. Mientras lo digital domina el mundo de la imagen hoy en día, las Lomo analógicas recuperan una técnica que se originó por el año 1820.

Pero pese a haber sido desbancadas por las cámaras digitales, las cámaras Lomo han ido evolucionando y desarrollando diferentes modelos de lomográfica con diseños muy atractivos, además de sus económicos precios.

Los distintos modelos de la gama Lomo producen varios efectos visuales, entre ellos, saturación de color, grano, ojo de pez, panorámica; pero si a estos efectos les agregamos los de la película y el revelado, el resultado será una imagen única e irrepetible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.