La mayoria de las visitas a Facebook provienen de Google

El marketing online bien aplicado a internet y las redes sociales es sin duda una estrategia sumamente eficaz para atraer potenciales clientes, pero sólo es útil si los consumidores pueden encontrar el perfil social de una marca.

Según un informe, los buscadores son una pieza fundamental para dirigir el tráfico a estas páginas. Analizando más de 1000 páginas de Facebook, se encontró que buscadores como el gigante Google están posicionados como una de las principales fuentes de tráfico.

Según los datos analizados, el 27,6% de las visitas a estas páginas llega desde Google. Mientras que, alrededor del 4% y el 2% es impulsado por Yahoo y Bing respectivamente.

Estos datos no dejan de ser llamativos y peculiares, especialmente si tenemos en cuenta la estrecha relación que tienen Bing y Facebook, pues el motor de búsqueda de Microsoft utiliza los datos de Facebook para servir los resultados más personalizados. YouTube también es un conductor eficaz de tráfico hacia las páginas de Facebook (3,1%), curiosamente, también superando a Bing.

A raíz de los datos resultantes de este informe podemos observar que optimizar el contenido de los medios de comunicación social para los buscadores puede traer un gran impulso de páginas vistas y exposición en internet. Una vez nos damos cuenta del poder que tiene realizar una buena estrategia de marketing online bien aplicada, en especial a los blogs y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.