La mayoria de los usuarios de Facebook comparte su ubicacion

Aunque no parezca cada día más usuarios de Facebook comparten la ubicación en redes sociales mediante sus actualizaciones de estado, comentarios o fotografías. De hecho, 6 de cada 10 usuarios de puntos públicos con acceso WiFi en el segundo trimestre de 2012, compartió su ubicación.

Al parecer, el 75% de los usuarios de Facebook menores de 24 años y aunque esta práctica es menos habitual en las personas más grandes, los porcentajes no son para nada despreciables, en los mayores de 55 años lo hacen el 44% de los usuarios.

El 91% de los usuarios encuestados utiliza Facebook y, de ellos, el 88% comparte su ubicación con sus amigos de esta plataforma. Respecto a otras redes sociales, 7 de cada 10 usuarios de Google + utiliza etiquetas de localización, el 68% lo hace en Twitter y el 60% en Instagram.

La razón por la que más de la mitad de los usuarios asegura que comparte su localización es para que sus amigos y familiares sepan dónde están. Pero estos no son sólo datos, es información en estado puro para tener en cuenta a la hora de planificar nuestra próxima estrategia de Social Media Marketing.

Recuerda que las redes sociales pueden darnos más información de la que pensamos sobre nuestros potenciales clientes, está en nosotros hacer un buen uso de la misma en el Social Media Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.