La mitad del trafico diario en Internet es por humanos

Día a día somos miles de millones los internautas que utilizamos Internet, pero, aunque parezca increíble, nuestros movimientos representan menos de la mitad del tráfico mundial. El resto del tráfico está producido principalmente por programas de software automatizados, motores de búsqueda, etc. De hecho la mayoría del tráfico de este tipo es malicioso.

Estos datos sin duda que sorprenden y se desprenden de un informe del proveedor de seguridad basado en nube Incapsula. La compañía dice que sólo el 49% del tráfico de un sitio en Internet es producido por seres humanos reales y que el tráfico no-humano es casi invisible porque no se muestra en el software de análisis.

Esto quiere decir que los sitios de Internet cargan con un gran costo oculto en términos de ancho de banda, mayor riesgo de interrupción del negocio, y lo peor, gran cantidad de malware según vemos en el desglose de un sitio de Internet típico:

5% Hacking, en busca de una vulnerabilidad no corregida o nueva en un sitio web.

5% Scrapers, copiadores automatizados de sitios web.

2% Spam, automatizado.

19% Competitive Intelligence, acción espía que recopila, define, analiza y distribuye información sobre productos, clientes o competidores, para apoyar la toma de decisiones estratégicas de una organización.

20% Motores de búsqueda, tráfico benigno y quizá necesario, pero una gran carga con una quinta parte del tráfico.

49% Humanos, en la navegación por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.