La nueva red social de Google

Google nuevamente es noticia, esta vez buscador líder de internet ha lanzado su nuevo ‘servicio social’ que tiene como finalidad ayudar a los usuarios a conectarse de una forma diferente a la red, permitiéndoles compartir sus relaciones personales, intereses y contenidos entre otras funciones y características.

Google+ Project se encuentra aún en período de prueba. Aunque la definición del proyecto todavía pueda parecer un tanto ambigua, está claro que las herramientas y servicios para el intercambio de contenidos son uno de los principales puntos que tiene este nuevo proyecto que consta de una destacada serie de herramientas.

La primera de las herramientas incluidas es Circles, una herramienta que permite crear círculos de personas a través de los cuales sus miembros pueden debatir, publicar y compartir todo tipo de información únicamente con grupos definidos de contactos como la familia, amigos de la escuela, compañeros de trabajo, compañeros de equipo, colegas, etc…

«Sólo nos conectamos con cierto tipo de personas durante ciertos periodos de tiempo,» explican desde Google. Algo que para muchos puede generar temores. Toda conversación en Internet es pública, así que a veces tememos y no compartimos suficiente por miedo a que todos lo sepan.» Circles, nos permitirá hacerlo de forma exclusiva y privada entre los grupos definidos por los usuarios.

La segunda herramienta es Sparks. Sparks es un servicio que notifica a los usuarios de Google+ sobre las «cosas que piensa que te gusta”, así, cuando los usuarios tengan tiempo libre, siempre tendrán algo que puedan leer o compartir.

«Simplemente dinos cuáles son tus intereses y lo que te gusta, y siempre tendrás algo que observar, leer y compartir con el círculo correcto de amigos,» explicaron desde Google.

Hangouts como su nombre indica es un lugar de reunión donde los usuarios de la red pueden “encontrarse”’ y pasar el tiempo. Este nuevo servicio de Google permite establecer multi-conversaciones de video con los contactos de algún «círculo» de amigos.

Con Instant Upload cada fotografía tomada con el celular puede ser subida de manera instantánea en un álbum personal y privado.

Y finalmente está Huddle, este un servicio de mensajería en tiempo real al estilo de Twitter pero agregando el factor «de grupo». Google apuesta a nuevas comunicaciones entre usuarios pero con el distintivo de utilizar círculos de amigos o contactos.

Google ha puesto todos estos servicios bajo un solo sitio web en internet, sin embargo, por ahora sólo está disponible para aquellos que cuentan con una invitación al proyecto.

A pesar de que Google no ha mencionado que se trate de una red social en sí misma, los analistas y expertos afirman que esta es la respuesta aparente de Google frente al crecimiente dominio de la gran red social Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.