La salida a bolsa de Facebook termina en demanda colectiva

La decepcionante salida a bolsa de Facebook continúa trayendo cola. Un grupo de inversores ha interpuesto una demanda colectiva contra la red social, Mark Zuckerberg y los bancos que han apoyado a la compañía en su debut en el índice Nasdaq.

Los demandantes acusan a las diferentes partes de ocultar información crucial para los inversores antes de materializar la OPV de Facebook. Las acciones de Facebook se estrenaron en el Nasdaq con un precio de salida de 38 dólares, pero, en sólo tres sesiones en bolsa los títulos han perdido ya casi el 20% de su valor inicial.

La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, acusa a Facebook y a los bancos de ocultar a los inversores “una reducción severa y pronunciada” de las previsiones de crecimiento de los ingresos de la red social.

En los últimos días se ha hecho público que los tres principales bancos implicados en el desembarco de Facebook en Wall Street bajaron sus previsiones de beneficios de la empresa de Mark Zuckerberg poco antes de su estreno en el Nasdaq.

Asimismo, el prestigioso analista Henry Blodget afirma que el propio Mark Zuckerberg habría comunicado la rebaja en las previsiones de ganancias de la compañía a un grupo reducido de grandes inversores, ocultando esta información a los pequeños inversores.

Entretanto, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha tomado ya cartas en el asunto y ha iniciado una investigación sobre el estreno de Facebook en el índice Nasdaq.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.