La tercera parte de los consumidores ha tenido malas experiencias

Hoy en día por la revolución que han provocado las redes sociales, los usuarios se interesan cada vez más por seguir a las empresas en ellas.

Un reciente informe realizado por AYTM Market Research sugiere que los consumidores esperan que las empresas mantengan su presencia en las redes sociales y por esta razón un 72,6% de ellos las siguen.

Una de las principales motivaciones para conectarse con las marcas a través de redes sociales es el acceso exclusivo a descuentos y ofertas. De esta manera, los negocios toman este interés como ventaja para lograr una proactividad y una relación más cercana con sus clientes. De hecho, un 61% de los encuestados afirma que seguir empresas a través de las redes sociales les aporta experiencias positivas.

Por otra parte, un 35% de los usuarios consumidores también afirma que se ha quejado por una mala experiencia con una empresa a través de Facebook, Twitter o cualquier otra plataforma social. Estos datos demuestran las oportunidades para las empresas de crearse una buena reputación ante sus clientes.

Además, mientras los comentarios negativos pueden ser vistos como disuasorios, también pueden verse como formas de recoger opiniones de los usuarios y así mejorar en las áreas con las que no estén conformes.

Parece ser además que los recientes cambios que se han dado en el desarrollo de estas plataformas han sido positivos para las empresas. Por ejemplo, el Timeline de Facebook ha incrementado la actividad de los usuarios en las páginas de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.