Inicio    Las 10 leyes basicas del SEO

En la actualidad son pocas las marcas que se atreven a dejar de lado a internet en sus estrategias de marketing online. Y toda marca con presencia en internet tiene que prestar atención a la optimización de su página web en los buscadores. Tiene que tener una estrategia de SEO claramente definida. Como guía para diseñar en esta estrategia, les proponemos esta lista de las 10 básicas del SEO:

1. La ley del SEO en la web

Lanzar una página web con un mínimo de patrones adaptados a la optimización en buscadores ahorrará muchos “quebraderos de cabeza” a la marca.

2. La ley del contenido fresco y valioso

Para obtener un buen posicionamiento en los buscadores, la marca tiene que proporcionarle a los usuarios contenido con verdadero valor agregado y hacerlo lo más atractivo posible.

3. La ley de la construcción de relaciones

Producir contenido de gran calidad no es suficiente para obtener un buen posicionamiento en los buscadores. Las marcas están obligadas a construir relaciones de manera constante, entablando un diálogo directo con sus clientes y con sus socios.

4. La ley de la construcción de links

Lograr que el mayor número de links posible apunte a la web de la marca continúa siendo uno de los factores más importantes para triunfar en el SEO, pero se debe procurar que los links provengan de fuentes con la suficiente autoridad en internet.

5. La ley del texto ancla

Generar muchos links con el mismo texto ancla es una táctica que se penaliza por Google.

6. La ley de la investigación de palabras clave

Investigar palabras claves le permite a las marcas conocer lo que los usuarios buscan en internet y cómo conectar mejor con ellos. Lanzar una página web sin una investigación previa de las palabras claves es un claro sinónimo de fracaso en el SEO.

7. La ley del análisis competitivo

El análisis competitivo consiste en recopilar datos sobre los distintos rivales de la marca en internet y tomar decisiones en base a estos datos.

8. La ley de la usabilidad y el diseño

Una web usable y con un buen diseño lo tiene mucho más fácil para posicionarse en los buscadores frente a la competencia.

9. La ley de las métricas

Sin analíticas, las acciones de SEO emprendidas por las marcas caen en un saco roto. Se debe responder a preguntas como: ¿qué palabras clave utilizan los internautas para acceder a la web?, ¿qué contenido genera mayor número de interacciones?, ¿cuál la fuente de la que procede la mayor parte del tráfico de la web?, etc.

10. La ley del aprendizaje

En internet, las novedades se suceden a la velocidad de la luz, por lo que es necesario estar constantemente aprendiendo.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada