Inicio    Las 8 maneras mas faciles para perder clientes parte I

Un cliente es el tesoro más valioso que puede tener una empresa y por esta razón está obligada a cuidarlo al máximo. Pero, sin embargo, hay compañías que parecen estar empeñadas en querer perder clientes en lugar de ganarlos. A continuación les presentamos la primera parte de las 8 maneras más fáciles para perder clientes:

1. Renueva tu staff de manera constante

Cuando una empresa renueva constantemente su staff, hay siempre una razón detrás: que los empleados no están a gusto en la empresa. Si los trabajadores no se sienten cómodos en el lugar que trabajan, tampoco lo estarán los clientes.

2. Trata a tus clientes de maneras muy diferentes

Ofrecer descuentos e incentivos para captar nuevos clientes es una fórmula que resulta ser muy eficaz. Pero esto no quiere decir que debamos descuidar a los clientes que ya lo son desde hace más tiempo. Siempre debemos buscar fórmulas para recompensar también la fidelidad de estos últimos.

3. Introduce muchas caras nuevas en tu negocio

Si un cliente ama una determinada marca, es en gran parte porque ama también a los empleados que ponen su voz o rostro a esa marca. Por eso, no es conveniente introducir demasiados cambios en el plantel de la compañía que trata directamente con el público.

4. Céntrate demasiado en el precio

Ser la empresa de la competencia con los precios más bajos es una ventaja, pero lamentablemente no dura para siempre. El mercado cambia de manera constante y tarde o temprano acabará apareciendo una compañía con precios más económicos que los nuestros. La clave para ganarse la fidelidad del cliente no reside en el precio, sino en la calidad de los productos y en los servicios que se ofrecen al consumidor.

Esta es la primera parte de las 8 maneras más fáciles para perder clientes. Recuerda tenerlas presentes, alguna de estas puede ser la razón por la cual tu empresa no está rindiendo lo que esperabas.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada