Las compras online crecen dia a dia

Según el último informe de IAB Spain y Elogia, “Hábitos y usos de webs de compra Flash Sales”, el 26% de los usuarios de Internet son consumidores de servicios y productos en portales de ofertas “Flash Sales” (Atrápalo, Privalia, LetsBonus…).

Las compras online significan, en la mente de los consumidores, una forma de ahorrar dinero, aunque hay una barrera de confianza aún fuerte, atenuada por la posibilidad de cambiar o devolver el producto y por la sencillez de la herramienta de compra a la cual se enfrentan.

Analizando los hábitos de los consumidores de compras online, los productos más populares son de moda, viajes, ocio y accesorios: los usuarios suelen hacer una compra al mes, en la que se gastan un promedio de 72€. Los principales perfiles de compradores de productos en ofertas Flash Sales son 4: los principiantes (en un 40%), los expertos (en un 29%), con un alto conocimiento del sector de compras online, los pragmáticos (en un 15%), que tienen asumido como funciona y usan el Web como un canal de compra más, y los Buscadores de ofertas de moda (14%), sobre todo mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.