Inicio    “Las ideas hasta el día de hoy” nuevo ensayo de Eduardo Espina
las ideas hasta el dia de hoy - eduardo espina

Nuevo libro de Eduardo Espina - "Las ideas hasta el dia de hoy"

Hoy martes 6/mayo a las 19.30 horas, Eduardo Espina presentó su nuevo libro “Las ideas hasta el día de hoy” editado por Planeta. Fue presentado por Jorge Traverso y se realizó en la Fundación Fucac.

Se trata de un ensayo, un genero literario muy utilizado en el mundo angloparlante y que Espina maneja con maestría, como lo pude comprobar el leer “La condición Milli Vanilli” de 2003

“Las ideas hasta el día de hoy” tiene capítulos dedicados entre otros a Tabaré Vázquez, a Mario Benedetti, a Juan Pablo Rebella, a Eduardo Darnauchans, al fútbol uruguayo.

Según le comentaba Eduardo Espina al periodista Jorge Traverso, este libro es una  mezcla de análisis, de relato autobiográfico, con humor, y una interpretación de la realidad, de este mundo cambiante, de esta época casi irracional en la que vivimos.

Este ensayo propone mirar nuestra realidad actual como un momento absolutamente especial, que todavía no tiene un nombre -aunque se le podría llamar Revolución Tecnológica, pero sería acotarla a un solo aspecto, cuando en realidad son varios los mundos que se estan generando y varios los posibles nombres para definirla.

La invitacion decía “La entrada es libre” y yo agregaría, pero “no gratuita” porque me dejó pensando y con ganas de leerlo.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada