Las mayores inversiones en Publicidad Online de Google

AdAge publicó datos de Kantar Media sobre el gasto en publicidad online en Google AdWords de los veinte principales anunciantes a nivel mundial desde Enero a Septiembre de 2011.

En el informe IAC/InterActiveCorp  es el máximo anunciante con 174 millones de USD en los tres primeros trimestres del año. El siguiente anunciante en volumen (118 millones de USD) es Amazon.com que hace publicidad online de su tienda online y sus productos como el Kindle. Su competidor eBay es el séptimo con 70 millones de USD.  Luego de Amazon está AT&T con 115 millones de USD, seguidos de lejos de sus dos competidores Spring Nextel (53 millones de USD) y Verizon (52 millones de USD). A AT&T le sigue Expedia con 92 millones de USD y otras empresas del sector de los viajes Priceline con 68 millones de USD, Blackstone Group (dueños de la marca Hilton y Orbitz) con 48 millones de USD, Enterprise Holdings con 43 millones de USD y finalmente Avis Budget Group con 42 millones de USD.

La única marca de automóviles es General Motors con 49 millones de USD.

Curioso que en estas listas siempre esté incluido el competidor directo de Google, Microsoft, con 70 millones de USD de inversión en publicidad online.

A continuación les dejamos la lista con las empresas que más invirtiron en publicidad online de Google durante el 2011:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.