Las personas ya no pueden vivir sin internet

Según un estudio alemán que fue llevado a cabo por la Asociación Federal de Tecnología de Medios de Información Bitkom, Internet ha superado a la Televisión en aficiones por parte de consumidores.

El 75% de las personas encuestadas afirma que no podría renunciar a internet, tanto por información, como por temas de Social Media, búsqueda de servicios y productos o entretenimiento. Como lo explica Dieter Kempf, director de Bitkom, “Las personas que conviven y trabajan a diario con internet perciben el valor de la red para la información, la comunicación y el entretenimiento”.

El 70% de los encuestados, dice que no renunciaría a internet, mientras que el 67% de los consensos de los entrevistados lo ganan los libros y un 65% la radio. Siguen móviles y prensa escrita, con el 63%.

Este estudio destaca las diferencias entre los grupos de edad que fueron consultados: el 90% de los menores de treinta años, que han crecido con internet, llamados “nativos digitales”, no podrían renunciar a internet, mientras que los mayores de 50 años renunciarían a Internet antes que a los libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.