Al parecer, uno de cada cinco publicidades que se emiten por televisión en Estados Unidos son divertidos y en grandes eventos como el Super Bowl la publicidad puede llegar a volverse hasta tres veces más divertida. Los anuncios con humor atraen más atención y gustan más, pero parecería que esto no influye mucho en la efectividad y los datos apuntan a que estos anuncios son incluso menos favorables a aumentar el deseo o la intención de compra que los anuncios que no son divertidos.
Ace Metrix ha aplicado un análisis semántico que se utiliza para analizar las respuestas que los consumidores dan a encuentas en redes sociales para medir cuán divertido es un anuncio.
Según este índice, la publicidad más divertida que se emitió entre enero de 2011 y marzo de 2012 es una publicidad de Huggies llamado “Baby Wets the Room” en la que se ve a un bebé empapando el techo mientras su padre le cambia los pañales. Según la puntuación de Ace Metrix esta publicidad es doce veces más divertida que la media.