Las publicidades mas divertidas no son las mas efectivas

Al parecer, uno de cada cinco publicidades que se emiten por televisión en Estados Unidos son divertidos y en grandes eventos como el Super Bowl la publicidad puede llegar a volverse hasta tres veces más divertida. Los anuncios con humor atraen más atención y gustan más, pero parecería que esto no influye mucho en la efectividad y los datos apuntan a que estos anuncios son incluso menos favorables a aumentar el deseo o la intención de compra que los anuncios que no son divertidos.

Ace Metrix ha aplicado un análisis semántico que se utiliza para analizar las respuestas que los consumidores dan a encuentas en redes sociales para medir cuán divertido es un anuncio.

Según este índice, la publicidad más divertida que se emitió entre enero de 2011 y marzo de 2012 es una publicidad de Huggies llamado “Baby Wets the Room” en la que se ve a un bebé empapando el techo mientras su padre le cambia los pañales. Según la puntuación de Ace Metrix esta publicidad es doce veces más divertida que la media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.