Las redes sociales y la atencion al cliente

En la actualidad con el aumento de las diversas redes sociales estamos rodeados de nuevos términos, como Tweet, muro, timeline, etc. Las redes sociales están marcando el desarrollo del día a día y la atención al cliente no es la excepción. Las redes sociales crean nuevas oportunidades para tener un trato más directo y cercano con el cliente y también ayudar a cubrir las necesidades que el público demanda.

Los procesos de compra están cambiando y los clientes cada vez recurren más a Internet para realizar sus compras, por esta razón, es necesario que puedan acceder a una atención al cliente y un servicio post-venta a través del mismo canal.

Tanto Facebook como Twitter se han convertido en una vía de comunicación directa con el cliente y el público objetivo de las empresas, pero centrarnos solo en ellas puede generar desconfianza. Se debe tener presente que en Twitter por ejemplo, la empresa puede obtener información, pero a la cuarta pregunta que hagamos al cliente, este se puede cansar. La acotación de espacio a la que nos obligan las redes sociales nos puede servir para detectar el problema real del cliente.

Pero estamos preparados para relacionarnos con nuestros clientes a través de las redes sociales? Esta es una de las deficiencias más comunes a la hora de desarrollar una estrategia de Social Media.

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo si no se utilizan correctamente. Por esta razón debemos adelantarnos y siempre estar preparados para el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.