Las redes sociales y nuestra relacion con los usuarios

Lo más importante de la nueva comunicación 2.0 es la interacción que logramos con los consumidores, la capacidad que tienen éstos de responder a sus necesidades a través de nuestras marcas. Pero al igual que es el propio consumidor el que pide y nosotros ofrecemos a sus deseos, esto puede generar el encontrarnos con un efecto no deseado, es decir, que la respuesta de los consumidores no sea la esperada y se propague por las redes sociales como la pólvora.

Las redes sociales son un arma muy valiosa que nos pueden ofrecer infinidad de posibilidades pero nos las puede quitar todas sólo dar un mal paso. Por ello, debemos de cuidar todos los detalles de nuestra relación con el público, nada se nos debe escapar y todo debe ser del perfecto agrado de los consumidores, hay que tener en cuenta cada comentario, cada información y actuar adecuadamente corrigiendo nuestros errores antes de crear una crisis.

El usuario en las redes sociales puede alzarnos a la gloria pero también puede cavar nuestra tumba, y esta última situación es mucho más dura y difícil de remolcar. La confianza de nuestros consumidores es básica y debemos de respetarla por encima de todo.

Una de las claves para no caer en errores en las redes sociales es no intentar generar contenido para llenar espacio, hay que limitarse a lo esencial, poner lo justo y necesario, crear valor y no generar contenidos innecesarios que puedan llegar a debilitar nuestra marca. Lo verdaderamente esencial y que debemos de tener en cuenta cuando posicionemos nuestra marca en el mundo virtual, es que todo lo que relacionemos en torno a ella sea de criterio coherente, debemos de pensar como una persona normal, que nos gustaría recibir y que no nos gustaría que nos hicieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.