Lo que debes saber sobre el rediseño de las paginas en Facebook

Los Timeline que estaban pensados para los perfiles personales, ahora están para las empresas, pero en este caso será obligatorio su cambio. Todas las empresas con páginas en Facebook a fines de marzo, se verán obligados a utilizar este nuevo formato.

El mayor inconveniente de este cambio es que no podemos predeterminar una página de aterrizaje, ahora por defecto el usuario verá la Biografía (Timeline) de la página con la imagen de portada. La imagen utilizada en las portada tiene algunas limitaciones importantes y NO puede utilizarse para pedir a los usuarios que se hagan fans. Los requisitos a tener en cuenta para las imágenes de portada son los siguientes:

La imagen debe tener por lo menos 399 pixeles de ancho. El tamaño perfecto es de: 851 x 315 pixeles (ancho x alto).

NO debe contener:

Información sobre precios, descuentos, información sobre compras de productos, etc (por ejemplo no se puede incluir “40% de descuento”, “Descárgalo en nuestra web”, etc).

Información de contacto, como páginas web, email, dirección postal o cualquier otra información que debe estar contenida en la sección de INFORMACIÓN de la página.

Referencias a elementos del interfaz de Facebook, como ME GUSTA, COMPARTIR o cualquier otra funcionalidad de la página de Facebook.

Llamadas a la acción como “Consíguelo ahora” o “Cuéntaselo a tus amigos”.

Y por último no deben ser falsas, inducir al error, infringir derechos de propiedad intelectual; además no se puede invitar / pedir a los usuarios a que utilicen la imagen de portada de la página en sus perfiles personales.

Todas las imágenes de portada son públicas y todo usuario que se conecte a la página verá la misma.

Estos requisitos de las imágenes de portada y que no podamos predeterminar una página de aterrizaje nos llevan a que sea cada vez más importante contratar publicidad en Facebook para dar a conocer la página y conseguir más fans. Si no tenemos una posibilidad de llamar a la acción (ME GUSTA) ni a partir de la imagen de portada, bajará mucho la posibilidad de aumentar los fans sin publicidad.

Por esta razón ahora es más importante que nunca incluir botones de ME GUSTA en las páginas de internet para conseguir que los usuarios que lleguen a las mismas hagan click en ME GUSTA y se hagan fans de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.