Los 10 mandamientos de las Redes Sociales parte I

Hoy en día la presencia en las redes sociales no nos garantiza el éxito para las marcas, pero lo que sí es una realidad es que el Social Media Marketing nos ha abierto una ventana de nuevas posibilidades que hacen más eficiente el marketing, la publicidad y la gestión de la reputación de las marcas. A continuación les presentamos la primera parte de los 10 mandamientos para las redes sociales:

1.- Definiendo objetivos

En las redes sociales los objetivos se focalizan no sólo en aumentar la visibilidad, sino en lograr la fusión consumidor- marca, en una sola voz… Es imprescindible establecer y delimitar las acciones que realizaremos en cada uno de los perfiles de las redes sociales, sólo de ésta forma podremos establecer objetivos concretos.

2.- Creativos y adaptables

Las redes sociales tienen como principal fortaleza la incitación al diálogo. Los consumidores van evolucionando a través de la información que adquieren con el diálogo y ya sabemos que mientras  más conocimiento, más oportunidades.

Las marcas deben adaptarse a entornos dinámicos y tener la capacidad de innovar para satisfacer necesidades e intereses cambiantes, sólo de esa manera el «público» podrá serle fiel a la marca.

3.- Pasión y emoción…utópicos pero necesarios

Aunque suene muy «marketinero» eso de decir “hay que transmitir pasión con cada acción” no deja de ser una realidad, la pasión y creatividad se ven reflejadas en nuestro trabajo de las redes sociales y puede ser eso lo que marque una diferencia.

4.- Emoción antes de Business

Existen dos conceptos que no se deben confundir; branding, y reputación. En las redes sociales el gran objetivo es abanderar a nuestros seguidores. Las relaciones son por lo tanto el eje central de la interacción, las redes sociales no son las plataformas indicadas para realizar una venta directa, sino para ganarnos la confianza de nuestros seguidores.

5.- Win-win, seamos claros

Las relaciones hoy son horizontales y se basan en el beneficio mutuo, además la competencia es muy feroz, por lo que se hace imprescindible identificar, qué utilidad real percibe el consumidor por seguir a nuestra marca.

Sea cual sea la estrategia de Social Media Marketing adoptada hay que ser transparente, el cliente debe tener claro qué beneficio percibe y qué lo motiva a promover nuestro negocio, finalmente.

Si te parecieron interesantes estos 5 puntos, no te pierdas la segunda parte de los 10 mandamientos de las Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.