Los 10 mandamientos de las Redes Sociales parte II

En este post continuamos con los 5 mandamientos restantes, si los anteriores te parecieron interesantes, con los próximos tendrás una guía completa sobre cómo manejar tu marca en las redes sociales, para un buen resultados de tu estrategia de Social Media Marketing.

6.- Los clientes tienen la información

Sin dudas ésta es una gran clave, no en vano emerge como uno de los errores más frecuentes en el Social Media Marketing. Son los consumidores con sus decisiones, acciones e intervenciones, los que nos marcan nuestros objetivos, es imprescindible escuchar qué quieren y por supuesto, dárselo.

7.- Coherentes para ser confiables

El sólo hecho de estar presente en múltiples redes sociales, no implica que podemos transmitir mensajes contradictorios. No nos olvidemos que la construcción y medición de la influencia hoy, se realiza globalmente; una marca es igual a una voz. Seamos coherentes con nuestras acciones en todas y cada una de nuestras intervenciones.

8.-. Definamos las métricas

Es necesario definir el tipo de información que más nos interesa recibir, segmentar al máximo nuestros análisis y evaluar diariamente los datos que nos entregan nuestros reportes.

9.- Diálogo más que promoción

Seguro que todos hemos podido comprobar que, subir un enlace de una canción que nos evoca una emoción, genera mucha más acción que promover un contenido propio. Ahí está la clave para el éxito en las redes sociales, tenemos que hablar, interactuar, retroalimentarnos, intercambiar emociones, todos tenemos información importante que compartir

10.- Aceptar la reputación

Todas nuestras acciones repercuten en la reputación online. Las redes sociales además, almacenan toda la trayectoria desde su nacimiento de todos nosotros. Adicionalmente, la forma en la que hagamos las cosas será lo que marque el valor agregado para nuestra marca.

La reputación online existe aunque decidamos no participar en las redes sociales y la forma en la que la gestionamos, dice mucho sobre la marca.

Que opinas sobre los 10 mandamientos que les hemos presentado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.