Los 4 pilares del marketing online para el 2012

Ya no quedan dudas que el marketing online emerge como un conjunto de acciones en las que los objetivos están centrados en 4 pilares esenciales, mientras que las acciones, constituyen en sí mismas el enorme desafío de lograr la confianza y credibilidad de nuestro mercado.

Aumentar el tráfico. No nos olvidemos del mundo off y el SEO

La integración es cada vez mayor, sin embargo algunas veces por cuidar en demasía el Social Media Marketing nos olvidamos del SEO y del mundo real. La combinación del marketing online con el Social Media Marketing y el mundo real nos dan el equilibrio justo para lograr el éxito.

Convertir el tráfico en clientes, el poder del impacto

Una vez que logramos aumentar el tráfico, sólo analizando las métricas y teniendo claramente definidos nuestros objetivos, estableceremos una usabilidad eficiente que nos permita convertir nuestro tráfico en clientes.

En ésta fase, adquiere un peso específico de relevancia el entramado social actual, nuestra presencia debe ser real y comprometida. No nos olvidemos que, desde el momento que un cliente se convierte y durante todo el tiempo que dure la relación (idealmente indefinido) la confianza se mantiene vinculada al cumplimiento de nuestros compromisos.

Fidelización, un gran desafío

Concursos, sorteos, premios, recompensas, bonificaciones…  y todas las demás acciones que aporten un beneficio adicional a los clientes por ser “clientes”, consolidan la política “win-win” que impera en el marketing online y son grandes aliados de la credibilidad y la confianza.

Conversión en embajadores, la “reina” influencia

Debemos aprovechar la influencia de nuestros clientes, conseguir que ellos hagan recomendaciones sobre nuestra marca o empresa, alimentar en definitiva boca a boca del que hoy depende la influencia, es imprescindible para transformar nuestros clientes en embajadores de nuestra marca.

La clave par alcanzar estos 4 pilares sobre los que se sustenta el éxito del marketing online en 2012, la encontramos en la exaltación del cliente como centro del poder. Son los clientes quienes deciden con quien se vinculan y por qué lo hacen y son los clientes quienes deciden qué es hoy, calidad. Hacer “bien las cosas” y mantener nuestra “palabra”, es donde radica el éxito de nuestro marketing online quien recibe al 2012 como sinónimo de confianza y credibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.