Los cambios en Facebook – Timeline + Musica y TV Social

Los cambios en Facebook Netflix Spotify TimelineEn la conferencia para desarrolladores de Facebook f8 se anunciaron tres cambios para la famosa red social: una nueva seccion que se llamará Timeline (cronología, en nuestro idioma) y la integracion de las aplicaciones que permitirán el funcionamiento de Spotify y Netflix a través de Facebook. Y todo esto como afecta al usuario comun?

Según Marc Zuckerberg, Timeline está pensada para: “que la gente cree la historia de su vida”. Entonces Timeline será el lugar donde estará presente toda la historia de una persona en Facebook. Miles ya quieren activar el Timeline en su perfil y la funcionalidad se presentará con un encabezado personalizable y luego dos columnas con toda la actividad de la persona en Facebook y en sus aplicaciones.

«En timeline puedes compartir y destacar tus publicaciones y fotos inolvidables, así como los acontecimientos importantes. Aquí puedes contar tu historia desde el principio, hasta la mitad, hasta hoy mismo».

Seguramente la actividad de los usuarios en Facebook se verá enriquecida con esta novedad, pero lo interesante será ver que sucede con la integración de Spotify y Netflix y cómo se verán afectados la televisión, la música, la industria editorial, etc.

Al integrarar los servicios de Netflix y de Spotify,  los usuarios podrán ahora reproducir la música de Spotify directamente desde Facebook, manteniendo la aplicación en un segundo plano. Eso permitirá a los usuarios escuchar la música que están escuchando sus amigos en ese mismo instante. Lo mismo sucederá con Netflix, el sistema pago de visualización de películas y series. Se crea de esta forma la televisión social  y nuestros contactos verán en su página de inicio los contenidos que estamos viendo y además los podrán reproducir ellos también.

Las películas de las que siempre hablas. Las canciones que no dejas de escuchar. Las actividades que te apasionan. Ahora hay un nuevo tipo de aplicaciones sociales con las que puedes expresarte tal como eres con las cosas que haces.

La idea es convertirse en el centro de la web y ganarle terreno a su principal competidor, Google. Todo con un diseño renovado y nuevas funciones para los usuarios, verdaderamente revolucionarias. Fuente  ojo internet

artículo de publicado el 23 de septiembre de 2011 y con ningún comentario

Bubok es una plataforma española que permite que cualquier autor pueda crear ejemplares de su propio libro y venderlos bajo demanda a través de Internet. Su éxito está siendo tal que esta semana ha anunciado que lanzará tiendas en Inglaterra, Suecia y Noruega, expandiendo de esta forma su modelo de negocio al norte de Europa. El funcionamiento será similar al de la tienda española y al de la que recientemente comenzó a operar en Portugal. El cliente puede vender sus libros electrónicos o en papel sin tener que invertir los gastos de una primera tirada, ya que sólo se imprimen los que vayan a venderse.

La expansión a Inglaterra y los países nórdicos es muy importante para la compañía, ya que se trata de mercados en los que el comercio electrónico está muy expandido, por lo que es probable que su éxito en ellos pueda ser incluso mayor que el que ya ha tenido en España. Para promocionar estos servicios, Bubok acudirá como expositor a la Feria del Libro de Gotemburgo, la mayor feria editorial de Escandinavia. En ella tratarán de explicar a los escritores las ventajas de utilizar este servicio para lanzar sus libros en lugar de recurrir a las editoriales habituales.

Esta expansión de Bubok ha sido posible gracias a su asociación con SPS, que se dedica a los servicios de gestión documental e impresión digital. Esta compañía ofrece sus servicios en 9 países, por lo que es posible que pronto esta web pueda ofrecer sus servicios a escritores de otras partes del mundo.

artículo de publicado el 22 de septiembre de 2011 y con ningún comentario

La conferencia para desarrolladores de Facebook, el f8, ha comenzado con la presentación por parte de Mark Zuckerberg de las nuevas funcionalidades que Facebook tendrá. Los cambios afectan a tres de ellas, en concreto se añaden el Timeline, Spotify y Netflix.

A partir de ahora en el perfil se podrá consultar toda la información histórica de un usuario gracias al llamado Timeline, o cronología en español. En ella se mostrará en el encabezado una imagen de fondo personalizable y más abajo irán dos columnas donde se mostrará tanto la actividad del usuario en Facebook, como en sus aplicaciones.

El objetivo del Timeline es, en palabras de Zuckerberg, “que la gente cree la historia de su vida”. Que dicho con otras palabras viene a significar que será un lugar donde se resuma toda la historia de un usuario en Facebook y que sea fácil de consultar mediante un sistema de scroll infinito.

Las otras novedades destacadas del f8 son que a partir de ahora Facebook integrará los servicios de Netflix y de Spotify. Los usuarios ahora podrán reproducir la música de Spotify directamente desde Facebook, manteniendo la aplicación en un segundo plano. Lo que permitirá que los usuarios pueden escuchar la música que están escuchando sus amigos en ese mismo momento. Las funcionalidades serán muy parecidad para el sistema de visualización de vídeos de Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.