Los cuatro grandes errores que dañan tu marca en Facebook

Existen diversos ejemplos suficientemente fuertes que demuestran que Facebook se puede utilizar para generar tráfico y ventas. Pero los responsables de marketing online y los ejecutivos todavía cometen algunos errores a la hora de sacar partido de las oportunidades que ofrece Facebook.

Para entender mejor cuáles son y de qué manera se pueden solucionar, les mostramos los 4 peores errores que pueden dañar a tu marca en Facebook

1. No mirar los datos adecuados

Los directores de marketing online pueden decir cuántos fans tiene su marca en Facebook o qué es el sentimiento en la red social, pero pocos prestan real atención a las referencias de tráfico hacia su página. Aunque hay compañías, como Amazon, Apple, Netflix, Forever21, eBay o MTV que han encontrado en Facebook una herramienta perfecta para redirigir ese tráfico hacia sus páginas de internet y convertirlo en ventas.

2. Subestimar las capacidades de Facebook

En los últimos años, internet se ha convertido en una experiencia personalizada en la que cada usuario recibe los contenidos que le interesan. Y uno de los principales factores que han logrado esta evolución ha sido el gráfico abierto de Facebook, que permite a las marcas recomendar todo tipo de productos en función a lo que los amigos de los usuarios comparten o les gusta. Hoy en día hay unos 250 millones de personas que utilizan el botón me gusta por día una media de 90 contenidos cada mes por usuario. Una nueva realidad que tiene un impacto real sobre las ventas.

3. Confiar demasiado en las agencias de publicidad

Los directores de marketing online han dedicado, tradicionalmente, mucho tiempo y dinero a la programación de las acciones para el final del proceso de compra, en lugar de aumentar el rango de estos objetivos, siguen dependiendo mucho de los canales tradicionales y no buscan el crecimiento a través de la red social. Al mismo tiempo, las agencias publicitarias tampoco tienen una amplia experiencia en programas para atraer ventas a través de la red social. El problema, muchas veces, es que toda la estrategia en Facebook se deja en manos de agencias que no tienen experiencia y finalmente las marcas no entienden por qué sus estrategias de marketing online no tienen efectos sobre sus resultados.

4. No utilizar la herramienta adecuada para el objetivo adecuado

Uno de los grandes problemas de muchas empresas es que utilizan una estrategia para todos los objetivos en Facebook, en lugar de establecer iniciativas que correspondan a cada uno de los objetivos deseados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.