Los Cupones de Descuento online son cada vez mas usados

Según datos recientes, en Estados Unidos el año pasado 88,2 millones de personas (en otras palabras, la mitad de los usuarios), han utilizado algún cupón o código para compras online. Este accionar por parte de los compradores es lo que lleva a que eMarketer prevea que en tan sólo dos años, la cifra de los compradores online que utilizan cupones de descuentos online alcance los 96,8 millones.

Gracias a los constantes desarrollos de nuevas herramientas e iniciativas de ofertas y descuentos online, los servicios de cupones de descuentos online ya no son considerados una moda, sino una parte importante del proceso de las  compras online realizadas por los usuarios y consumidores.

El analista Jeffrey Grau declara, “a medida que más compradores tomen decisiones online antes de irse de compras, las marcas les están siguiendo en la red”. Según una encuesta realizada en los Estados Unidos, el 12% de los hogares canjeó algún cupón recibido a través de e-mail o conseguido navegando: se espera que este año el porcentaje llegue al 22% de los hogares.

El consumidor típico que usa cupones de descuento online tiene un nivel educativo alto y ronda hasta los 55 años. El target es muy interesante para los anunciantes que “dan forma a los diferentes elementos de una campaña promocional, como qué productos hay que promocionar con cupones, dónde emplazar esas ofertas y qué mensajes de marketing se utilizarán”, como apunta Grau.

Sin lugar a dudas estos cupones de descuentos online están pisando fuerte en el mercado y tienen miras de quedarse y crecer. Una herramienta más a tener en cuenta a la hora de planear nuestra estrategia de marketing online y así atraer nuevos clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.