Los distintos tipos de usuarios de las redes sociales

Las redes sociales nos abrieron un espacio más para poder tratar directamente con los clientes o potenciales clientes, pero el peligro radica en que si no conocemos al receptor, nuestro mensaje puede perderse y por tanto no llegar a establecerse un diálogo.

En las redes sociales podemos clasificar los usuarios en los siguientes perfiles según su participación en los medios sociales:

Creador (“creator”) – 24%: Publica una web, mantiene un blog, publica vídeos, publica música que ha creado y escribe historias / artículos que publica.

Conversador (“conversationalists”) – 33%: Actualiza sus estados en redes sociales y publica en Twitter.

Crítico (“critics”) – 37%: Comenta en otros blogs/foros, publica análisis de productos/servicios y contribuye a escribir/editar artículos en Wikis.

Coleccionista (“collectors”) – 20%: Usa fuentes RSS, vota por páginas web y etiqueta páginas/fotos.

Participativo (“joiners”) – 59%: Tiene perfiles en redes sociales y los mantiene.

Espectador (“spectators”) – 70%: Lee blogs, escucha podcasts, ve vídeos otros, lee foros, lee análisis de productos/servicios y lee tweets.

Inactivo (“inactives”) – 17%: No hace nada de todo esto.

De estos perfiles, los más relevantes en las redes sociales son el primero y el tercero, los creadores y los críticos, ellos son con los que deberíamos establecer un diálogo; diálogo que después escuchan los otros cuatro perfiles (conversadores, coleccionistas, participativos, espectadores e inactivos) si les parece relevante y/o interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.