Los errores mas comunes en estrategias de marketing online

Estamos en un momento en el que el acceso a Internet es cada día más común en todo el mundo, este crecimiento es tan acelerado, que es necesario que los empresarios y los encargados de desarrollar estrategias de marketing  online estén enterados de las acciones a ejecutar y de los errores que se deben evitar al momento de poner en marcha sus estrategias de comunicación y publicidad.

A continuación les damos algunas ideas para orientar efectivamente las campañas publicitarias en internet y así, evitar esos errores que impiden que las estrategias de marketing online planteadas sean exitosas. ¿Cuáles son los errores más comunes?

1. Excesivo interés en los indicadores de tráfico

Las campañas publicitarias pensadas para Internet tienden a querer generar un gran interés que se traduzca en tráfico para el sitio de la marca, sin tener un entendimiento previo de qué significa este tráfico, qué hacer con él y cuál es la mejor forma de capitalizarlo.

Una estrategia adecuada sería generar conversaciones e interacciones con estas personas y cambiarlos a potenciales clientes.

2. Mucho ruido y pocos resultados

Otro error muy común es poner en marcha estrategias de marketing online sin que haya un buen trabajo en el área de contenido para suplir las demandas de información de los consumidores. Al conceder un interés exagerado en el aumento del tráfico se planean agresivas campañas de expectativa. Cuando los consumidores se dirigen al sitio de internet para consultar, se encuentran con información poco relevante.

Para suplir esta carencia es necesario alinear las estrategias comunicativas con la creación de micro sitios y/o paginas de destino a través de los cuales llevar tráfico a los sitios principales.

3. Conformarse

Muchas marcas creen que su trabajo es efectivo si logran un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda en Google, sin analizar las nuevas tendencias en pauta publicitaria en Internet.

Hay que estar pendientes de otras fuentes, por ejemplo, en la actualidad YouTube es una de las plataformas de búsqueda más usadas en el mundo, la gente consume contenidos desde allí, en busca de entretenimiento, de información sobre productos o sobre cómo hacer determinadas cosas.

4. Más allá de un buen diseño

Algunos sitios de internet prestan mucha atención al diseño, pero también deben atender a la experiencia de usuario que generan y a la utilidad que prestan como proveedores de información. En la actualidad el uso de algunas tecnologías con las cuales es posible crear ambientes y diseños web agradables, pero sin embargo presentan algunas dificultades para ser vistas desde algunos navegadores que no ofrecen soporte y también para indexar su información de motores de búsqueda.

Es necesario hacer énfasis en que las herramientas para desarrollar estrategias publicitarias exitosas en Internet se encuentran a disposición de todas las empresas y anunciantes hoy en día, y que su éxito o fracaso depende de la creatividad, el enfoque, y la orientación al logro de resultados basados en métricas, de quienes decidan tomar ventaja en un mercado que crece velozmente y hacia el cual se han desplazado las grandes audiencias, esto es uno de los diferenciales del marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.