Los juegos sociales son una nueva forma de publicidad

Los juegos sociales están convirtiéndose en grandes aliados del contenido patrocinado. Durante el pasado mes de abril, para promocionar un producto contra la fatiga mental, Bayer patrocinó el primer torneo móvil de Triviados, en el que los jugadores debían «poner a prueba su mente». Otro claro ejemplo es el juego de fútbol I am Playr, de Nike, galardonado en el Festival de Publicidad de Cannes.

Recientemente la marca de preservativos Control ha lanzado en su página de Facebook «Easy Peasy«, un juego en el que el reto es enfundar condones a distancia, haciendo uso de nuestra puntería.

Easy Peasy es una expresión coloquial inglesa que significa «muy fácil». Los jugadores deben manejar un muelle, en el que está insertado el condón, apuntando hacia el objetivo y esquivando los objetos que descienden en globo del cielo y pueden entorpecer la misión, pinchándolo o desviando su trayectoria.

Cuando los jugadores dirigen el muelle, una tenue línea de puntos amarilla describe la trayectoria que seguirá el preservativo. A medida que el jugador va pasando de nivel, el muelle es mucho más potente y el lanzamiento lleva más efecto, y, por tanto debe ser manejado con mayor cuidado. Este curioso juego cuenta también con una aplicación para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.