Los medios sociales piden nuevas agencias de publicidad

Las redes sociales han hecho que la mayoría de las agencias de publicidad hayan tenido que asumir cambios y adaptarse a esta nueva era. Pero parece que los verdaderos cambios todavía están por llegar.

Cualquier departamento dentro de una agencia de publicidad ha sido alterado y muchas de las acciones que llevan a cabo son totalmente distintas de lo que habían hecho hace dos años. Hay dos cambios especialmente notables en esta nueva era: hay muchas más plataformas disponibles con las que lograr nuevas ideas creativas y conseguir los objetivos desde distintos puntos, y ahora las agencias pueden estar cara a cara con el consumidor. Pero hay mucho más.

Las redes sociales han hecho que las marcas tengan que cambiar todos sus planes para que ahora la conversación sea el centro de su estrategia.

Además, la planificación de las agencias de publicidad está empezando a verse alterada por completo. El feedback en tiempo real que aportan los medios sociales reclama agencias ágiles, que sean capaces de planificar metodologías reactivas y proactivas al mismo tiempo. El día uno de una campaña ya se sabe si funciona o no, y ése será el momento de planificar los cambios. Una situación que está haciendo que los presupuestos de contingencia sean más comunes, ya que el inicio de una campaña puede no parecerse nada a su final si ésta evoluciona en función del feedback de los consumidores y los datos de uso.

También está el tema de los horarios, Facebook no tiene el cartel de “cerrado”, y puede haber comentarios potencialmente peligrosos a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Por eso, las agencias tienen que ser capaces de garantizar a los clientes que la reputación de su marca estará protegida las 24 horas. Y lo cierto es que las agencias tradicionales todavía no son capaces de ofrecer un servicio de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.