Los mejores canales para el Marketing Online

El concepto de Marketing Online es el mismo que el de Marketing en otro canal, sólo que lo que sucede con Internet es que es un canal con características muy específicas, tanto funcionales como técnicas en una constante y rápida evolución.

El Marketing Online es la integración de estrategias simultáneas en Internet. Es difícil que una sola estrategia lleve al éxito a un negocio en Internet. Generalmente hay que definir e implementar una estrategia de Marketing Online a varios niveles o incluso elegir la estrategia más adecuada para cada producto o servicio.

Los “canales de Marketing Online” son las tácticas de las que podemos disponer para elaborar una estrategia en Internet.

Generalmente los canales del Marketing Online se clasifican de la siguiente forma:

1. SEM: Search Engine Marketing

2. SEO: Search Engine Optimization

3. Rich Media

4. Email Marketing

5. SMM: Social Media Marketing

6. SMO: Social Media Optimization

¿Qué son?

SEO (Search Engine Optimization)

La optimización de nuestra web de cara a los buscadores como Google, Yahoo o Bing, para que los usuarios que estén realizando búsquedas relacionadas con las palabras clave de tu negocio puedan encontrarte antes que a la competencia.

SMM (Social Media Marketing)

Es el proceso de llevar tráfico a un sitio web con la ayuda de los medios sociales.

•Blogs. No solo vas a conseguir tráfico de calidad creando tu propio blog, sino participando en la conversación en otros blogs que traten temáticas relacionadas con tu mercado.

•Vídeos. En estos momentos la importancia del video es tal, que YouTube es la 3ª web más visitada del mundo después de Google y Facebook.

•Redes Sociales. Debes estar presente para aprovechar los flujos de tráfico que te pueden proporcionar, además de generar la “conexión” adecuada con tu mercado.

SMO (Social Media Optimization)

La optimización de nuestras redes sociales en busca de incrementar posicionamiento en las mismas, mediante la conexión, perfiles, contenido, aplicaciones, RSS, participación en grupos, foros o blogs, etc.

SEM (Serarch Engine Marketing)

Además de situarnos en buenas posiciones en los resultados de búsqueda de ciertas palabras clave, también puedes realizar campañas de pago por clic (PPC) que te sitúen en los resultados patrocinados del buscador.

RICH MEDIA

También puedes promocionarte en internet a través de la contratación de espacios publicitarios en páginas, revistas o directorios electrónicos, a través de banner, pop up, etc.

EMAIL MARKETING

Cuando comiences a crear tu lista de suscriptores, tendrás el poder en tu mano de generar oleadas de tráfico hacia tu web, creando campañas de preventa, fidelización y promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.