Los pasos que el Marketing Online dara el proximo año

El 2012 termina y ahora debemos mirar hacia adelante, todo indica que el marketing online en 2013 no se va a centrar tanto en los nuevos productos y tecnologías, sino en los sutiles cambios que ya están comenzando a transformar el marketing online. Algunos de los pasos que cada vez parecen más necesarios para las marcas son los siguientes:

1. De la privacidad al control. Los usuarios saben que su privacidad ya no es tal, pero al menos se les debe dar la oportunidad de poder controlarla. Ellos saben que cualquiera de sus acciones online puede desencadenar un torrente de publicidad no deseada basados en su privacidad. El vendedor debe conocer el rechazo de los consumidores a este tipo de publicidad y así permitir el control por parte del cliente de este tipo de mensajes.

2. Del alcance a la relevancia. Las empresas deben centrar sus esfuerzos en lograr una mayor relevancia, por encima de la importancia del alcance. Se trata de aplicar de forma práctica la autenticidad de la marca.

3. Del “big data” a los buenos datos. Los datos son importantes para el marketing online, pero es necesario que sean datos de calidad. Cada vez son más los consumidores que huyen del peligro de que su conducta online sea malinterpretada por plataformas que albergan tal cantidad de datos.

5. De la plataforma a las personas como motores del marketing online. El marketing online es una disciplina que se alimenta por las personas y que afecta a los consumidores. El 2013 apunta a ser el año en el que los vendedores entablen conversaciones con los consumidores sobre aquello que les gusta y lo que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.