Marcas continuan en primera fase del Social Media Marketing

Lo que en un principio era pensado para fomentar la comunicación entre los fans y las marcas ha quedado en simplemente la utilización de las redes sociales como Facebook y Twitter a una forma de comunicación masiva con el que dirigirse a masas sin nombre ni rostro.

El Social Media Marketing debe encontrar la manera de cumplir su promesa y crear interacciones personalizadas entre marcas y consumidores. Y para ello se necesita una nueva tecnología capaz de permitir a los anunciantes desarrollar perfiles de rich data de los consumidores que interactúan en las redes sociales basada en un modelo de grabado de datos sociales. Al igual que el sistema de grabado de datos financieros de una compañía, este nuevo sistema registrará los datos sociales que se consiguen desde todas las partes de la organización. De esta manera, las marcas agregarían, organizarían y actualizarían de forma constante los datos a través de distintas fuentes sociales consiguiendo aumentar las tasas de conversión y generar relaciones más profundas.

Cuando se supere la primera fase del Social Media Marketing, en que las marcas se han centrado en construir su presencia en redes sociales y construir una base de fans y seguidores, la interactividad, la conversión y el cuidado de las relaciones con los consumidores deberán ser la prioridad número uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.