Mastercard espia usuarios para publicidad personalizada

Mastercard rastrea en Estados Unidos de forma anónima los comportamientos de compra de sus clientes con el fin de llevar a cabo campañas de publicidad personalizada. Pero que no cunda el pánico! Mastercard no utiliza ni el nombre ni los datos personales del titular de la tarjeta de crédito. Este programa ha sido bautizado con el nombre de “Mastercard Audiencies”, y aunque comenzó en Estados Unidos el pasado febrero, no es aún una “oferta global”.

Esta iniciativa tiene como fin observar mas de cerca el comportamiento de compra de sus usuarios en determinadas áreas como el turismo, los servicios financieros y el ramo automovilístico. Así, Mastercard puede analizar miles de millones de transacciones y pronosticar qué grupos de clientes están más o menos predispuestos a comprar productos de electrónica de consumo o artículos de lujo para ser utilizados en publicidad personalizada.

Para este estudio, Mastercard recopila sólo números de tarjetas de crédito que no son compartidos ni siquiera con los anunciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.