Me On The Web nuevo lanzamiento de Google

Google no deja de sorprendernos y ahora acaba de lanzar una nueva herramienta llamada “Me on The Web”, esta herramienta nos permite monitorizar lo que se escribe sobre nosotros o nuestras empresas, es decir, la herramienta notifica automáticamente al usuario cuando se publique información relevante sobre él o su empresa.

Se puede acceder a esta herramienta en el dashboard de Google, en el apartado “Presencia en Internet”. Allí vamos a encontrar un apartado en el que podremos configurar las alertas que queremos recibir, acceder a búsquedas con nuestro nombre o dirección de correo de Gmail.

También podremos señalar, que ciertos resultados en los que aparecemos sean eliminados, pudiendo así controlar las referencias o entradas que influyan en nuestra imagen personal.

El jefe de productos de Google Andreas Tuerk, publicó en la página oficial de Google que la nueva herramienta tiene como finalidad facilitar al usuario monitorizar su identidad en internet y proporcionar un acceso expedito a la información.

Tuerk asegura además, que Me on the Web es incluso más fácil de usar que Google Alerts, porque incorpora sugerencias automáticas, como por ejemplo, avisar al usuario cada vez que su dirección de e-mail se publique en Internet.

Una herramienta más que Google nos proporciona para mejorar nuestra planificación de estrategia de marketing online. Sin dudas, una herramienta que será muy utilizada en el marketing online ya que facilita un monitoreo constante y el poder ver que se dice de nosotros en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.