Nike retira camiseta del mercado por atentado de Boston

Aunque una marca trate de predecir tendencias futuras o evitar situaciones que pudieran ser críticas para su imagen, cuando llega una crisis, no hay mucho que se pueda controlar. Esto es lo que le ha ocurrido a Nike. La empresa se ha visto obligada a retirar una camiseta de las tiendas después de los atentados de Boston el pasado 15 de abril.

Hasta hace unos días, Nike comercializaba camisetas en las que se podía leer “Boston Massacre” (Masacre de Boston), con unas letras ensangrentadas. Esta leyenda sólo hacía referencia a la victoria de los New York Yankees sobre los Boston Red Sox en 1978, incluso la camiseta fue diseñada por los fans de los New York Yankees y ha sido un término utilizado para describir la remontada de los Yankees frente a los Red Sox de Boston en 1978 en una temporada en la que los de Nueva York finalmente arrasaron en el campeonato mundial.

Tras la explosión de dos artefactos en la línea de llegada de la maratón de Boston, Nike se ha visto forzada a retirar las camisetas del mercado. “Hemos realizado este proceso con la mayor rapidez posible y confiamos en que el producto haya sido retirado de la distribución”, explicó una portavoz de Nike, Mary Remuzzi, en SkyNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.