Nueva aplicacion permite twittear mediante soplidos

Una compañía de origen Japonés ha desarrollado un software con el que se puede twittear mediante la respiración, este software fue pensado para que todos tengan acceso por igual a las redes sociales.

En tiempos en que a la tecnología le adjudicamos habernos abierto la posibilidad de traspasar barreras geográficas y de poder estar comunicados a un clic de distancia, no en todos los casos sucede lo mismo. Muchos dispositivos parecen no estar pensados para personas con capacidades motrices reducidas. Una solución apropiada sería contar con herramientas que conviertan esta tecnológica en un ámbito accesible para todos, sin distinción.

En vista de esto, la empresa TechFirm ha desarrollado una aplicación llamada »Breath Bird», que corre en iPad y resulta muy útil para las personas con tetraplejia (una patología que reduce sus posibilidades de movimientos). La novedad fue anunciada en el Washington Post, como una aplicación que acerca Twitter a más personas.

Esta herramienta nos permite comunicarnos por medio de la red social Twitter sin la necesidad de utilizar las manos, para hacerlo por medio de la respiración. La aplicación se utiliza bajo la selección de caracteres mediante los soplidos que el usuario realice en el micrófono incorporado a la tableta de Apple, o si lo prefiere uno externo. El sistema muestra una línea de tiempo que se comunica con Twitter por medio de un teclado, este cuenta con las letras y signos que son más utilizados y es recorrido por un marcador que se detiene cuando el usuario lo indica con un soplar o respirar fuerte en el momento indicado. La suma de letras forman la palabra y estas forman la frase, incluso es posible twittear enlces, retwittear o colocar hashtags.

Aunque se le crítica a los desarrolladores que esta aplicación convierte las comunicaciones veloces en muy lentas para una era hasta por demás veloz, lo cierto es que los 140 caracteres de esta red social no obliga a los usuarios a estar soplando por mucho tiempo y, en definitiva, este es un recurso que posibilita la participación en la red social a un público aún más amplio.

Aplicaciones como éstas deben ser tenidas en cuenta a la hora de elaborar nuestra estrategia de marketing online, ya que de esta manera podemos llegar a un público al que antes no llegábamos por medio de nuestras estrategias de marketing online. Cada nuevo avance que provenga de las redes sociales es una herramienta más a utilizar en nuestras estrategias de marketing online, que pueden hacer llegar nuestro producto o servicio a más gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.