Nueva herramienta revolucionaria Google Ngram Viewer

Google Labs acaba de publicar una nueva herramienta que bucea en el interior de los millones de libros digitalizados por Google estos últimos años: Ngram Viewer. Así, podemos rastrear el uso de las palabras que queramos en los libros a lo largo de los años, ver su evolución, cuando se hablaba más de una cosa…

Los datos arrancan en el año 1800 y van hasta el 2008, con lo que podemos tener una visión bastante amplia de como ha evolucionado el lenguage y su uso historicamente. Se puede buscar términos en inglés, chino, francés, alemán, ruso y también español.

Te recomendamos que intentes comparar el uso de determinada palabra, por ejemplo prueba con algún alimento y compara con otra palabra que refiera a otra comida, dentro por ejemplo de la literatura hispana y observa las conclusiones estadísticas… el ejemplo es banal, pero dejo a tu imaginación que pienses los potenciales usos, por ejemplo, a nivel de empresas o negocios y todo el potencial para el marketing online y publicidad en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.