Nuevo programa brinda a smartphones inteligencia emocional

Un nuevo programa podría causar una revolución en el mundo de los smartphones. Se ha lanzado un programa para smartphones que es capaz de reconocer e interpretar los estados de ánimo del usuario, con sólo escuchar su voz.

El desarrollo de este peculiar programa se ha dado en Nueva York, más precisamente en la Universidad de Rochester. Este nuevo y curioso sistema funciona con un algoritmo que interpreta las emociones en base a ciertos detalles de la voz humana. El usuario debe primeramente, entrenar al programa y luego éste analizará su voz y mediante ciertos patrones podrá predecir el estado de ánimo, con un 81% de fiabilidad según sus creadores.

Obviamente, el porcentaje de acierto baja hasta el 30% si la voz cambia (es decir, si otra persona empieza a hablarle al programa), por lo cual habría que «reentrenarlo». Aún así, los desarrolladores argumentan que este programa que interpreta el estado de ánimo del usuario supera ampliamente experimentos anteriores dentro del mismo ámbito.

La idea que tienen, a futuro, es que el programa (mediante una combinación de éste y una estructura física de los smartphones que lo permitan), pueda cambiar de color o reproducir melodías que vayan acorde a cada estado de ánimo del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.