Nuevos conceptos de SEO que debes tener presente

Google pasa sus días en un cambio permanente, una prueba de esto son la gran cantidad de cambios que el buscador experimentó en el pasado 2012 y muchas son las novedades que tenemos que introducir en nuestras rutinas de trabajo SEO.

Si quieres estar al día en las tendencias SEO, no pierdas de vista estos términos:

Microformatos. Los Microformatos se utilizan en las páginas de Internet para describir un tipo concreto de información como una opinión, un evento, una empresa o una persona). Están relacionados con la web semántica y Google recomienda cada vez más su uso.

Rich Snippets. Se puede ofrecer información adicional en los fragmentos de texto que Google muestra en el ranking de resultados. Por ejemplo, un restaurante puede mostrar el promedio de intervalo de precios y opiniones, lo que supone una ventaja real no sólo para los usuarios, sino también para nuestra competencia.

Not provided. Es nombre con el que muestra Analyitcs las visitas que provienen de usuarios que están logados en el momento de visitas nuestra página de Internet. Hay algún que otro truco para intentar inferir desde dónde nos llegan las visitas.

Content marketing. Ya no se trata sólo de escribir artículos con palabras clave, debemos también escribir artículos de calidad de manera constante. La calidad del contenido es la clave del marketing online en 2013.

Author Rank. Es el PageRank de la nueva era. A partir de ahora, la autoría de los contenidos va a ser muy importante en el posicionamiento en buscadores, el autor será la referencia de la calidad del contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.