Psy y su Gangnam Style pisan fuerte en el mundo del marketing

El vídeo de ‘Gangnam Style’ se ha hecho famoso en el mundo entero, pero los anunciantes situados fuera de Corea del Sur han tardado un poco más en adoptarlo que desde el interior del país.

Psy ya cuenta con más de 283 millones de visitas en YouTube, el es un veterano feriante en Corea del Sur y participa en la promoción de productos como la cerveza Cass. Pero desde que su canción se hizo conocida, él y su ‘Gangnam Style’ se han unido a múltiples campañas en Corea, incluyendo servicios móviles de LG, frigoríficos Samsung y bebidas energéticas.

Pero esto no es todo, sino que ya está hablando para hacer diversos trabajos de marketing con cerca de 10 empresas en Corea y de las más diversas categorías, desde marcas de ropa a bebidas. Sin embargo, en Occidente, el potencial de marketing de Psy está menos claro, teniendo en cuenta que el futuro de su famosa canción es un tanto incierto.

Psy acaba de terminar una gira por Estados Unidos, que incluyó apariciones en los premios MTV, en el programa ‘Saturday Night Live’, o en el programa de ‘Ellen’, donde enseñó sus movimientos a Britney Spears. Trabajando a su favor está la empresa Schoolboy Records, de Scooter Braun, manager de Justin Bieber. “Hemos visto bastante interés por parte de grandes marcas, internacionales muchas de ellas”, dice Brad Haugen, director de marketing de Scooter Braun. Haugen dijo también que las categorías obvias para Psy son los automóviles, los productos envasados y la electrónica, y que el primer acuerdo en Estados Unidos estará listo en unas pocas semanas.

A continuación les dejamos su exitoso video: ‘Gangnam Style

Un comentario:

  1. jajajaj muy bueno el video y fundamentalmente la noticia, impacta saber los efectos que puede tener una cosa como estas en el marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.