Publicidad en youtube vs publicidad en television

Una imagen vale más que mil palabras, en parte, por la capacidad de la imagen de ser recordada, no solo en la mente del espectador, sino por la impresión que provoca. Por esta razón, una marca que quiere promocionar un producto hace, siempre que puede, una campaña publicitaria basadas en spots, en videos promocionales, para tratar de llegar a su público objetivo de una forma mucho más efectiva.

Pero hoy que  las Redes Sociales han irrumpido en nuestras vidas y han cambiado todos los paradigmas que existían, las marcas son muy conscientes de que la estrategia debe cambiar.

YouTube es una de las redes sociales más visitadas por los internautas y en ella se pueden visualizar contenidos de forma más personalizada, por lo que, la idea de las marcas debe ir encaminada en esta dirección. Cada día más de doscientos millones de internautas utilizan esta red social y las marcas son conscientes de esto.

Es por esto por lo que las empresas encuentran en la publicidad de YouTube una gran forma de llegar a sus clientes potenciales, generando mucha más confianza en ellos que a través de la televisión.

Existen para las marcas diversas ventajas a la hora de incluir publicidad en los videos. Por ejemplo el costo ya que incluir publicidad en videos de YouTube supone un pago por impresión o por click, siendo mucho más barato que la campaña que se pueda desarrollar en televisión.

Insertar publicidad en canales de video de Youtube supone también la posibilidad de una mayor visibilidad de nuestra marca, sin estar limitados a un espacio geográfico concreto, podemos ser vistos a nivel mundial.

Destacar que las campañas de publicidad televisiva están regidas por un calendario estratégico que determina el inicio y fin de la campaña. En internet, nada de ello supone una limitación y muchos de los videos y spots publicitarios siguen recibiendo visitas y generando impactos de forma ilimitada en el tiempo. Pero además, el que puedan ser compartidos, sigue sumando a la lista de ventajas que los videos online y plataformas como youtube ofrecen frente a la televisión actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.