Razones que han llevado a Apple a su descenso

El gran avance tecnológico de estos últimos tiempos han hecho que tanto Apple como sus iOS hayan comenzado a quedarse rezagados, es que su principal rival, Samsung, junto a Android, están dejando la marca de la manzana cada vez más atrás.

Pero cuáles son las razones que han llevado a Apple a su descenso?

1. Durante la década del 90, parecía que el hardware estaba muerto y que el software reinaba, pero Apple revivió la supremacía del hardware a través de productos revolucionarios como el iPhone. Pero estamos entrando en una nueva fase en la que el software se vuelve dominante de nuevo, por lo que Apple está quedándose en el lado de los desfasados.

2. Antes, cuando se compraba un iPhone se pagaba por la calidad y exclusividad, pero hoy en día es posible comprar cientos de teléfonos inteligentes tan buenos como el de Apple. Además Apple ofrecía aplicaciones exclusivas que costaban bastante dinero, cuando ahora Google ofrece los mismos servicios gratuitos.

3. Apple fue la primera empresa que apostó por la Inteligencia Artificial con su aplicación Siri, pero pasó el tiempo y simplemente se atascó en ese punto. No innovó cuando otros sí lo hicieron y en este momento, Google es el líder en aplicaciones móviles de Inteligencia Artificial, aunque otros podrían emerger como fuertes competidores.

Si bien hemos dicho que Apple se está quedando atrás no quiere decir no salga a dar batalla, de hecho, están intentando volver a ponerse al nivel, pero el mercado móvil es muy veloz y Apple va a tener que adaptarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.