Redigitales y el Marketing Viral

marketing viral

marketing viral

Hoy hablaremos de marketing viral, su estrategia consiste en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un mensaje determinado.  El mensaje es tan bien aceptado que las personas comienzan con el boca a boca trasmitiéndolo, de forma similar a como se propagan los virus, por la proximidad de las personas.

Para las empresas de marketing en línea (redigitales.com), una campaña viral en Internet es considerado una de las tácticas de marketing más sagaces para construir su propio negocio. Aquí te damos cinco razones muy convincentes para hacer publicidad online, utilizando esta estrategia:

Primero-Costo eficiente. La configuración de una campaña viral no cuesta casi nada en términos de recursos financieros, por lo que la inversión será fundamentalmente de tiempo y esfuerzo. La red se configura para próximas oportunidades, si en esta ocasión lo hacemos bien.

Segundo– Mayor exposición. La idea de utilizar marketing viral es la posibilidad que tenemos de expandir nuestro negocio durante las 24 horas del día. La validez de esta estrategia se basa en el desarrollo de un gran número de seguidores leales que estén dispuestos a comunicar nuestros mensajes con otras personas. Cuando podemos ampliar nuestra presencia en la red a través del esfuerzo de los demás, la construcción de nuestro negocio será mucho más rápida.

Tercero– Construye tu marca. Esta es otra ventaja, quizá un poco menos evidente pero mucho más significativa es el aumento de exposición que también sirve para reforzar la marca. La importancia de contar con una marca reconocible no se puede expresar lo suficiente cuando se trabaja en línea, y cuanto más nos diferenciemos de la competencia, más fácil será que la atención, se centre en nosotros.

Cuarto– Aumentar tráfico. Los mensajes y contenidos que circulan en una campaña de marketing viral tienen una razón o propósito específico, con lo que sólo irá dirigido a aquellos que esten interesados. Teniendo en cuenta el grado de expansión que puede alcanzar, obtendremos un gran caudal de tráfico.

Quinto – Fácil de implementar. La implementación de una campaña de marketing viral es muy fácil, es como la difusión de un rumor. Sólo tendremos que ponernos en contacto con las personas en las áreas fuertes de promoción. Aquí, fomentar las relaciones ganando el favor y la lealtad de las personas es fundamental.

Una vez hecho esto, debemos empezar a trabajar para alimentar esta relación, enviando mensajes claros que favorezcan la repercusión, obteniendo la ampliación de nuestra red de influencia.

Es una táctica muy potente el marketing viral, para utilizar cuando deseamos tener una presencia en internet, debido a la eficacia que nos ofrece para optimizar nuestro negocio sin inversión alguna, más allá de tiempo. Si no contamos con muchos recursos, este es el método más efectivo para convertirnos en un éxito en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.