Relacionarse con los clientes en las redes sociales es vital

Las redes sociales y el marketing online han dado la posibilidad a las empresas de escuchar lo que sus clientes dicen sobre sus productos y marcas, pero también lo que opinan de la competencia. Escucharlos y establecer una relación con ellos a través de las redes sociales es una parte muy importante del actual marketing online y existen muchas formas de medir estas iniciativas para seguirle la pista a los resultados.

Un estudio que se realizó en junio, encargado por Dell a Forrester Consulting develó que los empresarios de varios sectores prestan atención a diferentes Indicadores Claves de Rendimiento (KPI, en sus siglas en inglés) para medir el éxito resultante de escuchar a sus clientes y de iniciativas para aumentar el compromiso de éstos con las marcas.

Uno de los KPIs más popular era el número de impresiones o alcance, que fue citado por un 42% de los encuestados en la industria de la alta tecnología. Un 57% de los profesionales de la comunicación, entretenimiento u ocio usaban el número de “Me gusta” en las redes sociales, y un 47% de los empleados de servicios y banca analizaban las puntuaciones de satisfacción del usuario.

Escuchar a los usuarios no es una estrategia nueva de marketing online, pero si se hace con el respeto y cuidado que son debidos, los consumidores y las marcas tendrán la posibilidad de conectarse de forma más íntima vía las redes sociales, medios tan utilizados hoy en día. Las empresas deben dar pasos en la dirección correcta para comprobar y medir estas iniciativas, que llevarán a mejoras continuas en esta área, y en los negocios en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.