Robot desprende aromas si se menciona al dueño en Internet

Ya no picarán las orejas cuando estén hablando de nosotros, ahora se sentiremos olor, al menos así lo resolvió el inventor Benjamin Redford, quien diseñó un robot que desprende aromas cuando se menciona el nombre seleccionado en las redes sociales.

Este robot se enchufaría directo a la computadora, como un parlante y fue bautizado como «Olly» (en inglés es una abreviación de la palabra olfativo). El equipo está programado para registrar las menciones que se hagan en Internet y cuando detecta una referencia, desprende el aroma.

El inventor dijo a la BBC: «Hemos querido premiar a las personas en el mundo físico por sus interacciones digitales y sociales». El estímulo sensorial permite la atención del usuario que pasa largas horas frente a la computadora con la sola influencia de audio e imagen. Son varios los aromas que se pueden programar. Para las pruebas se utilizó el de vómito, perfume de pareja y el algodón de azúcar. Pero se estima que podrá ser utilizado en restaurantes con el aroma del plato de la casa o con olores temáticos. La salida al mercado mundial será a fines de este 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.