Inicio    Se inaugurará Nuevocentro Shopping

Nuevocentro Shopping El próximo 17 de octubre se inaugurará Nuevocentro Shopping lo que será un cambio emblemático para Montevideo.

Desde su estratégica ubicación en el cruce de Bulevar Artigas y la avenida Luis Alberto de Herrera, Nuevocentro Shopping posee una superficie de 69.000 metros cuadrados para satisfacer las necesidades recreativas de más de 10 barrios de Montevideo.

Con opciones culturales, de entretenimiento y comerciales cubiertas por 130 locales que ocupan 25.000 metros cuadrados, Nuevocentro Shopping proyecta recibir un millón de visitas mensuales.

Además, cuenta con el hipermercado Gèant con más de 6.500 metros cuadrados distribuido en tres niveles conectados por escaleras mecánicas.

El entretenimiento tiene un lugar de privilegio en Nuevocentro pues es el primer shopping del Uruguay con un centro de diversiones familiar de 1.000 metros cuadrados de la firma internacional Mundo Cartoon Network.

Además, cuenta con cinco salas de cine de la empresa Movie, con tecnología de última generación en proyección y audio, como asimismo con butacas ergonómicas para el mayor disfrute del espectador.

También una generosa plaza de comidas con capacidad para 600 personas es otro de los atractivos

El reconocido estudio Gómez Platero desarrolló en Nuevocentro Shopping una arquitectura contemporánea, sobria en sus líneas, en diseño y materiales. En el desarrollo del proyecto se buscó realizar un shopping del siglo XXI sin que su diseño pierda vigencia con el paso del tiempo.

Los accesos a Nuevocentro Shopping fueron debidamente analizados para comodidad de los visitantes. Hay un nivel de parking para cada nivel comercial, lo que permite dejar el vehículo cerca del local de preferencia.

Nuevocentro Shopping cuenta con un amplio estacionamiento de fácil acceso de 37.000 metros cuadrados preparado para recibir a 1.000 vehículos. También, previendo un mayor flujo de vehículos en la zona, se realizó el ensanche de la avenida Luis Alberto de Herrera, desde el monumento a Luis Batlle Berres hasta el monumento a Herrera.

La belleza arquitectónica es otro punto a destacar, con una claraboya que permite la entrada de luz natural al espacio. Se trata de un edificio inteligente que apuesta a la eficiencia energética y al cuidado del medioambiente.

El terreno de 27.000 metros cuadrados exigió demoliciones y excavaciones antes de levantar el centro comercial que demandó 250 toneladas de estructura metálica, 2.500 toneladas de acero y 25.000 metros cúbicos de hormigón armado para 69.000 metros cuadrados edificados.

En Nuevocentro Shopping trabajarán unas 1.800 personas, entre empleados directos, de empresas tercerizadas y el personal de los locales.

El directorio de Nuevocentro Shopping está compuesto por Carlos Alberto Lecueder, Edgardo Novick y Juan Salgado.

Administrador: Estudio Lecueder.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada