Social Media Marketing aumenta satisfaccion de los clientes

Los negocios y empresas están descubriendo que los Social Media son una herramienta muy eficaz para involucrar a sus clientes y que cuando es bien utilizada, su práctica puede llevar a generar una mayor satisfacción del cliente.

Así lo destaca la compañía Dell, tras la elaboración de un estudio, el cual pone de manifiesto que el 20% de las empresas están utilizando el Social Media Marketing, mientras que un 50% señaló que sus esfuerzos en este sentido son importantes.

Una de las ventajas claves de incorporar el Social Media Marketing en las campañas generales es la capacidad para mejorar la interacción con los clientes y esto es lo que han destacado la gran parte de las empresas a la hora de decidir poner en marcha sus estrategias de Social Media Marketing.

Las empresas que utilizan Social Media Marketing son más proclives a participar en el diálogo con los consumidores, lo que les permite responder comentarios y comprender mejor sus necesidades. “Escuchar y responder a los clientes es básico y fundamental”. “La aparición del Social Media eleva la manera de cómo pueden actuar las empresas con la información que reciben de sus clientes”, dijo el director de marketing de Dell Karen Quintos, a través de un comunicado de prensa.

Además de los comentarios de los clientes, el Social Media Marketing nos genera nuevas ventas y promocionar oportunidades para las empresas. Así lo confirma un informe de Compete, donde al mencionar las páginas de Facebook de empresas, marcas y productos, apreciamos cómo un 20% de los consumidores se muestran influenciados en sus decisiones de compra por lo que se publica en ellas.

Sin lugar a dudas, en esta nueva era digital debemos estar en vanguardia, por lo tanto debemos planificar bien nuestras estrategias de Social Media Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.